#faaf3b
2
0
Servicios
108

Adif y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre colaborarán para abrir y mejorar la estación de tren de Alcalà

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha mantenido una provechosa reunión con el subdirector de estaciones de Adif, Juan Cano, en la que se ha establecido que el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Adif colaborarán para que la estación de tren de Alcalà pueda volver a abrir su vestíbulo y que mejore su limpieza y mantenimiento.  La reunión se convocó, por parte de Adif, tras haber solicitado por escrito, desde el Ayuntamiento, un mejor mantenimiento de la estación y la puesta en marcha el ascensor que comunica los andenes.

La primera actuación se realizará por parte de Adif antes del verano de 2018, dentro del Plan de Estaciones de circulación, y consistirá en adecentar el paso subterráneo que comunica los andenes, sustituyendo revestimientos en mal estado y eliminando pintadas.  Además, está previsto que, en breve, técnicos de Adif inspeccionen el vestíbulo y los aseos de la estación, con el fin de que pueda volver a estar abiertos y presten servicio a los usuarios, para lo que por parte de Adif, se comprometen a adecentar la sala de espera. "La gestión de la estación de Alcalà ha cambiado de subdirección y nos hemos encontrado con una predisposición máxima, por parte de los responsables de Adif, para resolver los problemas existentes y que la sala de espera de la estación pueda volver a abrirse, ofreciendo así a los usuarios un mejor servicio, al mismo tiempo que se toman las medidas oportunas para que esté cerrada cuando no haya parada de trenes y evitar así que se destrocen las instalaciones, como está sucediendo ahora", ha explicado el Alcalde Francisco Juan. También se estableció que Adif realizará una actuación de mejora de los jardines y árboles ubicados en la estación y el Ayuntamiento podrá realizar labores de mantenimiento posteriores.

Por parte del Alcalde, se insistió en la necesidad de poner en funcionamiento el ascensor, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad existente a lo que, por parte de Adif, se respondió comprometiéndose a "averiguar exactamente en qué punto se encuentra la instalación del ascensor y por qué no ha podido ponerse en funcionamiento".

"Si conseguimos estas mejoras, nuestro próximo reto será hacer realidad nuestra demanda de que aumenten las frecuencias de tren que nos unen con Castellón y Valencia, para lo que seguiremos trabajando", ha destacado el Alcalde.

Etiquetas