#faaf3b
2
0
Servicios
108

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pide a Adif la mejora de la estación de tren de Alcalà

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha solicitado a Adif- Administración de Infraestructuras Ferroviarias un estudio de mejora integral de la estación de tren de Alcalà de Xivert, cuyo mantenimiento y gestión depende de este organismo. La petición más urgente es la de que se ponga en funcionamiento el ascensor que une el andén con una de las vías y que permanece cubierto con paneles de metal y en desuso. En la misiva, Juan detalla que “esta situación supone una barrera arquitectónica insalvable para personas con movilidad reducida o que se desplacen con carritos para niños y colisiona con el objetivo marcado por Adif de promover al máximo la accesibilidad en las estaciones”.

Otras demandas se centran en la pésima imagen que supone la deficiente limpieza de la estación, sobre todo en el espacio del paso subterráneo –donde es evidente, incluso, que de una pared se han desprendido los azulejos sin que se hayan repuesto-  o el escaso mantenimiento de la jardinería.

“Queremos que nuestros vecinos y, en definitiva, todos los usuarios de la estación tengan el mejor servicio y que las instalaciones estén en óptimas condiciones, ya que de ello depende que nuestro municipio dé una buena imagen que, en muchos casos, es de bienvenida para los que utilizan la estación. Por eso, aunque ya se ha trasladado el malestar del Ayuntamiento en otras ocasiones por esta situación, hemos solicitado formalmente este estudio de mejora”, ha explicado el Alcalde. 

Etiquetas