#00a89c
1
0
Servicios
107

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la Generalitat Valenciana concretan una ayuda de 50.000 euros para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes

La Generalitat Valenciana colaborará con una inversión de 50.000 euros + IVA para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes de Alcossebre, con el fin de evitar que se vuelvan a producir los episodios de vertidos detectados en el pasado verano. Se plasma así el compromiso adquirido en su día por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para ayudar al Ayuntamiento a asumir la importante cantidad de gastos extraordinarios.

El director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, y el director general de Aguas, Manuel Aldeguer, visitaron el pasado martes Alcossebre para concretar la cuantía económica y la actuación a realizar, que consistirá en obras de protección de los manantiales de la playa así como otras acciones para garantizar que se cumplen los parámetros medioambientales según proyecto presentado por el Ayuntamiento. La actuación se realizará en los próximos meses, de la forma más rápida posible, con el fin de que impida que se vuelvan a producir los vertidos.

Esta ayuda se suma a los 50.000 euros que también invertirá la Diputación Provincial para renovar el saneamiento de la zona de Las Fuentes, con el fin de modernizar la red. Además, por parte del Ayuntamiento se han realizado distintos trabajos para localizar el origen del vertido, inspección de la red, controles en las instalaciones, pozos, etc. e instalación de dispositivos para desplazar el vertido, lo que ha supuesto un alto coste económico.

El Alcalde Francisco Juan ha mostrado “el agradecimiento tanto a la Diputación como a la Generalitat Valenciana por colaborar con la misma cantidad económica, 50.000 euros cada uno, para realizar acciones que eviten que vuelva a darse la problemática del verano pasado. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar y así lo han hecho”.

 

Etiquetas