#faaf3b
2
0
Servicios
108

La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre abre el plazo de candidaturas para el Rey o Reina del Carnaval 2018

Los interesados e interesadas en representar al Rey o Reina del Carnaval de Alcalà-Alcossebre 2017 ya pueden presentar sus candidaturas, hasta el 14 de diciembre, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alcalà y oficinas municipales de Alcossebre. Todas las solicitudes presentadas entrarán a formar parte de un sorteo, que se celebrará el 15 de diciembre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, y del que saldrá el nombre del ganador o ganadora.

Las bases para la elección del cargo contemplan que se pueden presentar personas individuales o collas, representadas en una persona y que, tras ser elegido, la persona o colla no pueden volver a entrar en un sorteo hasta pasados tres años. El Ayuntamiento es el encargado de facilitar la carroza mientras que el vestuario del Rey o Reina y sus acompañantes corren a su cargo. Dentro de las bases, también se especifica que el Rey o Reina del Carnaval y su colla son los últimos en entrar al Sambódromo cerrando así el desfile del Carnaval, con una coreografía especial.

La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha invitado a las collas e interesados e interesadas a que se inscriban destacando que “ya hay muchas ganas de Carnaval y se nota en que las collas ya se interesan por saber quién va ser el afortunado o afortunada. Como cada año, esperamos que muchas personas se presenten y representen así al Rey o Reina de nuestro Carnaval”.

Las fechas de celebración del Carnaval 2017 son del 9 al 11 de febrero, para el núcleo de Alcalà y 16 y 17 de febrero en Alcossebre.