#faaf3b
2
0
Servicios
108

La Diputación de Castellón invertirá 50.000 euros en la mejora del saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre

La Diputación de Castellón participará en los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para evitar que se vuelva a producir el vertido que provocó el pasado verano el cierre al baño de la playa de Las Fuentes. Tras la petición por parte del consistorio, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, tomó el compromiso de colaborar y ya ha confirmado por escrito al Ayuntamiento, a través de carta, que "allá donde no llegan nuestros ayuntamientos está la Diputación ocupándonos de lo que preocupa a nuestros pueblos y nuestra gente. Y esta situación excepcional y de emergencia requiere nuestra actuación para renovar la red de saneamiento en las Fuentes, garantizando así la calidad medioambiental y de las playas de Alcossebre, motor económico local y motivo de orgullo para toda la provincia. Por eso, se habilitará una dotación presupuestaria de 50.000 euros en las modificaciones del nuevo ejercicio 2018". Tal cantidad económica se destinará íntegramente a la obra de renovación de parte del saneamiento en la zona Las Fuentes. Una actuación que, según los técnicos, es necesaria para modernizar la red de saneamiento de la zona y contribuir así a evitar nuevas problemáticas.

Por parte de la Generalitat Valenciana, existe también el compromiso expresado por el presidente Ximo Puig de colaborar económicamente. De hecho, el próximo 5 de diciembre está prevista la visita a Alcossebre del director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, y el director general del Agua, con el fin de comprobar in situ qué tipo de contribución aportan.

Desde el mes de julio, el Ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo para localizar el origen del vertido, inspeccionando la red de saneamiento, realizando controles en instalaciones, pozos, etc., además de instalación de dispositivos para desplazar el vertido, lo que ha supuesto una serie de gastos económicos imprevistos a los que se ha tenido que hacer frente.

 

Etiquetas