#faaf3b
2
0
Servicios
175

Clima

Clima

Este clima mediterráneo típico, por tanto, asegura al municipio unos inviernos muy suaves, en los que no baja la temperatura media de 10ºC ni en los meses más fríos, así como propicia unos veranos cálidos y soleados, con temperaturas medias en julio y agosto cercanas a los 25ºC. A su vez, las precipitaciones en Alcalà-Alcossebre son escasas y marcadamente irregulares, cercanas a los 500 mm anuales y distribuidas principalmente en otoño y primavera.
La especificidad propia de este clima mediterráneo marítimo garantiza un tiempo muy soleado, con más de 300 días de sol al año y con muy pocos días nublados o cubiertos. Este aspecto, junto con una temperatura media suave todo el año (cercana a los 16ºC en Alcalà y a los 17ºC en Alcossebre) favorece un tiempo privilegiado, que invita a la realización de actividades al aire libre y resulta muy apropiado para disfrutar de las bellas playas y montañas del municipio, de su rico patrimonio cultural y paisajístico así como de sus gentes, fiestas y tradiciones.

CLIMOGRAMA ALCALÀ
(Fuente Climate-data.org)
http://es.climate-data.org/location/203171/

CLIMOGRAMA ALCOSSEBRE
(Fuente Climate-data.org)
http://es.climate-data.org/location/764494/

Consulta el tiempo:

El medio climático es el típico mediterráneo, con medias térmicas que oscilan entre los 10ºC en Enero y los 25ºC de Agosto, con una media anual de 15'8ºC. Las precipitaciones son más bien escasas y concentradas básicamente en las estaciones de primavera y otoño.

http://www.eltiempo.es/alcala-de-xivert.html