El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre forma en igualdad a 49 trabajadores y trabajadoras municipales

15/05/2023

Esta acción forma parte del desarrollo del Plan de Igualdad Municipal y tiene como objetivo sensibilizar respecto a la igualdad de género a personal de todas las áreas del Ayuntamiento La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha impartido, durante el pasado mes de abril, una formación de 35 horas lectivas, en formato online, dirigida al personal municipal para sensibilizar en igualdad en género. Han participado 49 trabajadores y trabajadoras municipales (22 hombres y 27 mujeres) y la acción formativa, que está homologada por el IVAP (Instituto valenciano de Administraciones Públicas) y subvencionada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha coordinado por Luisa Velasco, psicóloga y formadora especializada en Violencia de Género. Los principales objetivos de la formación han sido aproximar al alumnado conceptos básicos que permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres, identificar los elementos principales de la construcción social del género, comprender como la desigualdad se perpetúa mediante los sistemas sociales y sensibilizar al alumnado en materia de igualdad como desencadenante de las diferentes manifestaciones de la violencia sobre las mujeres. También se ha formado al personal municipal sobre el marco legal de la igualdad como derecho, la discriminación directa e indirecta, el acoso sexual y la violencia de género. Esta formación forma del parte del desarrollo del Plan de Igualdad Municipal y de las acciones promovidas desde la Comisión de Igualdad Municipal, encargada de implementar el plan. La edil de Igualdad, Melina Fradejas, ha mostrado su satisfacción porque “personal de todos los departamentos municipales ha participado en la formación, lo que demuestra la implicación existente en nuestro Ayuntamiento respecto a la consecución de la plena igualdad”.

Formació igualtat

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Purisima, 21, Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, CP: 12570, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).