El Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía recibe a 1722 visitantes esta Semana Santa

12/04/2024

Este espacio cultural y turístico municipal, emplazado en un mirador privilegiado, vuelve a abrir sus puertas desde abril hasta octubre, en horario de mañana y tarde

El Centro de Interpretación Etnológica-CIE de Santa Lucía de Alcossebre ha recibido a 1722 visitantes en el período de Semana Santa y Pascua de este año, del 21 de marzo al 7 de abril, aprovechando la alta afluencia de visitantes que recibe la localidad. Del total de visitantes, la gran mayoría, 1517, han sido de nacionalidad española, mientras que el resto está repartido entre varias nacionalidades. El CIE se está consolidando como un recurso cultural y turístico de primer orden en el municipio, como demuestran las cifras ya que, durante el año 2023, lo visitaron un total de 11.078 personas, duplicando las visitas recibidas en 2022.

El horario de apertura es de festivos y de viernes a domingo, en los meses de abril y mayo y de jueves a domingo hasta el 27 junio, de 10.00h a 17.00h y de miércoles a domingo, en horario de 9.00h a 17.00h, desde el 27 de junio al 29 de septiembre. Del 2 al 13 de octubre estará abierto todos los días en horario de 10.00h a 17.00h. Además, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas durante los meses de julio y agosto al paraje de Santa Lucía que incluye la entrada al ermitorio y al CIE.

El CIE expone reproducciones de los hallazgos arqueológicos recuperados durante las sucesivas excavaciones en la ermita de Santa Lucía, como piezas cerámicas y de orfebrería o las construcciones de las diferentes épocas. La visita incluye una proyección audiovisual que explica la importancia histórica y estratégica de Santa Lucía a lo largo de la historia.

El concejal de Promoción Cultural, Javi García Pitarch, valora que “los visitantes que recibe el CIE van aumentando de forma progresiva, gracias sobre todo a la constante promoción que realizamos desde el Ayuntamiento, dando a conocer este recurso tan importante que recoge parte de nuestra historia y los resultados de las sucesivas excavaciones arqueológicas realizadas en ese espacio, de forma atractiva y amena”.

CIE
CIE
CIE
CIE

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Purisima, 21, Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, CP: 12570, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).